Correos Vs Kiala

¡Hola a todos!
En una de mis últimas compras descubrí una agencia de mensajería llama Kiala, la cual, según me comentó la vendedora, es más fiable que correos. Lo cierto es que yo no tengo queja con ellos, salvo porque no actualizan ni a tiros el seguimiento del paquete, pero si que conozco muchos casos de gente que les han llegado paquetes abiertos, destrozados, etc. Así que me decidí a probar la otra compañía para comparar su servicio.

Kiala funciona a través de puntos de entrega en lugar de a domicilio. ¿Qué significa esto? Pues que hay un encargado de recibir los paquetes en su tienda y guardarlos ahí hasta que el destinatario lo recojan, ya que los puntos de entrega no es una oficina de mensajería, sino que puede ser una tienda de electrodomésticos, de ropa, una papelería… En la página web puedes encontrar los puntos más cercanos introduciendo tu código postal.
Sin título

11056821_1087882714571775_1156584072_n

El tema del envío también tiene su diferencia, tienes que registrarte en su web y entonces podrás acceder a la página para realizar envíos. Uno de sus puntos a favor, es que, hasta 8kg, los paquetes cuestan siempre 4,99€, por lo que enviar muñecos es mucho más barato.

Una vez registrado y pagado el envío del paquete desde la web, se abrirá una página con una “pegatina” para imprimir, que has de pegar en el paquete para su envío. Automáticamente, el destinatario sabrá que  has empezado a preparar su paquete, ya que recibirá un mail avisándole de que has hecho el pago de los gastos de envío y demás.

2

Una vez que entregas el paquete a un punto de servicio, el dependiente lo escaneará y el destinatario recibirá un nuevo mail con el aviso de que su paquete ha sido llevado y que puede seguirlo con el código de seguimiento. Según la web, el envío tarda aproximadamente 2 días en llegar, aunque a mi me tardó algo más. Sin embargo, cuando me enviaron este paquete, el mismo día me enviaron otro también desde España pero con correos, y me llegó a los dos días.

3

He de decir, que tras el “experimento”, Kiala me ha parecido bastante organizada y responsable, además de tener buenos precios. Es un poco rollo lo de tener que ir a buscar tu paquete a una tienda en vez de que te lo lleven a casa (aunque no sería la primera vez que correos me deja el papelito en el buzón cuando estoy en casa y tengo que ir a la oficina el día siguiente), pero a su vez eso te hace no estar pendiente de si viene el cartero o no. Sabes que en cuanto esté ahí el paquete, puedes ir a recogerlo en cualquier momento (me parece que también hay unos 15 días de plazo). Lo que en mi caso, la oficina de correos la tengo a quince minutos andando desde mi casa, y el punto más cercano de Kiala es uno que está a una hora en bus desde mi casa xDD Así que eso me jode un rato.

Así que haciendo una valoración de mi propia experiencia y algunos casos de gente cercana, esta sería una tabla de los pros y contras que le veo:

3
¡Espero que esta entrada os haya servido! Quizás la empresa sea joven y aún no ha tenido tiempo de meter la pata y recibir malas críticas, pero de momento parece que se toma las cosas mucho más en serio y pretende ser más responsable con su servio que otras compañías de mensajería, por lo que os la recomiendo a todos aquellos que estáis cansados de correos, Kiala es una buena alternativa aja

Próximamente os subiré un par de entradas con los dos paquetillos que me han llegado, pero de momento me despido de vosotros por hoy con otra de las preguntas del juego~ La de hoy dice:

Sairon: “¿Qué cara pondría Neviross si Chocolate le dijera….estoy embarazada..”

(Estoy por una mala temporada de dibujo...Sorry :_3 )

(Estoy en una mala temporada de dibujo…Sorry :_3 )

¡Gracias por leer, nos vemos pronto! ~

15572195_220x124

Responder

