(Espero no haber escrito pollo a la mandarina en el título… xD)
¡Hola a todos!
Hace ya dos años que me fui a China y, aunque subí una entradita sobre la tienda de BJD que fui a ver, nunca hablé del viaje en sí. Estuve ahí quince días, viviendo el verano más caluroso de mi vida (40ºni más ni menos, junto a una terrible humedad), pero sin embargo fue una experiencia increíble.
Shanghai es una ciudad enorme, como podeis imaginar, apenas visité una parte del centro, que era donde estaban todas las tiendas y sitios de turismo. Uno de los lugares que visité fue La perla oriental, que es uno de los edificios más altos del mundo.
Es un edificio muy chulo, la visita completa creo que eran unos 180 yuans (20€ aprox en aquel entonces). Recuerdo que la cola fue infernal, en casi todos los sitios te hacen un control policial tipo el del aeropuerto, lo cual está bastante bien, pero no deja de ser lento (también para coger el metro te lo hacen). El edificio consta de 3 bolas (“Perlas”), en la que la de arriba del todo es la más pequeña, la rodeas en un minuto, y es donde está el mirador. En la segunda es donde está el suelo de cristal, a unos 200m de altura. Luego la tercera te encuentras con un montón de cosas para ver, incluso tenían unas recreativas con máquinas para hacer purikuras (nos hicimos unas cuantas xDDD) y una mini montaña rusa. Luego bajabas con un ascensor hasta el punto cero y llegabas a un museo de cera con la historia de Shanghai, era muy bonito, pero llegas ahí tan cansado que lo único que quieres es sentarte un rato xD (sobretodo si llevas toda la mañana pateando por la ciudad).
Otros sitios que visité en Shanghai, fue una vuelta en barco por el río Amarillo, los jardines de Yuyuan Garden. Estos últimos son uno de los lugares que más me gustó, todos los edificios son de estilo oriental (nada de rascacielos), entras hasta ahí por una especie de pasillo/túnel (que me recordó al que cruza Chihiro hasta el mundo de los dioses (frikismo máximo xD)) y te encuentras de pronto con todos esos edificios de la antigüedad. Había un estanque gigante con carpas, que cruzabas con un puentecito de piedra. Luego allí estaba lleno de tiendas, que rompían un poco el encanto, pero, al fin y al cabo, es un lugar turístico con restaurantes y cosas así. De hecho, me llevaron precisamente para que probara unos bollitos que preparan ahí (Shao long pao, creo que se llama así) que estaba taaaaaaaaaan bueno ♥ Te servían 16 bollitos por 20 yuanes (3€), en general se comía muy barato por China y la mar de bien (aunque muchas veces comía en la casa).
Luego, aparte de Shanghai, estuve en otras ciudades como Nanjing, Zhouzhang y Suzhou. Creo que jamás olvidaré aquel trayecto en bus hasta las dos últimas, hasta ese momento no conocí el tráfico de China en todo su esplendor x___x Sin embargo, son unas ciudades preciosas, Zhouzhang es conocida como la Venecia china, y es que recorres las calles en barca o, incluso, en góndola. De las tres fue la que más me gustó, tenía mucho encanto, además que todos los edificios son antiguos, incluso ves barcos de vela de estilo chino que te hacen sentir en una película.
Además también puedes aprovechar para visitar templos budistas y mansiones del año 254 a.C., lo único “malo” es que está lleno de gente, y si no entiendes chino, no te enteras de nada de lo que explican (suerte que mi amiga es de ahí xD aunque ya directamente dudo que hubiera ido de viaje hasta allí sin ella ♥). Suzhou es muy parecido a Zhouzhang, solo que más pequeñito y algo más pobre, aunque también fue bonito de visitar.
Y, un poco así resumido, ese fue mi viaje a China. Por si os preguntáis a que viene tanta tabarra con algo que sucedió hace dos años y el titulillo en chino, es por que hoy vuelvo a China again!
En estos momentos ya estoy en el avión, de camino a Pekín y luego, en un par de días, a Shanghai. He dejado esta entrada programada para avisaros de que estaré fuera unos días, montada en un dragón volador o algo así
Así que a la vuelta os traeré algún regalito para sortear al igual que la otra vez! He aquí la noticia que llevaba guardando en secreto desde hacía tiempo~
Alaaa, ¡qué envidia! Pasalo muy bien ❤
Me gustaMe gusta
Espero que lo estés pasando genial, yo estoy aquí, sufriendo y echándote de menos ;u;
Me gustaMe gusta